jueves, 12 de diciembre de 2013

Los secretos geométricos de Gaudí.

Conferenciante: Claudi Alsina.



Ciclo: "Ciencia y Matemáticas" 
Título: Los secretos geométricos de Gaudí.
Fecha: 11 de diciembre de 2013
Lugar: Facultad de Matemáticas.
Organizan: José A. Prado Bassas (Tito ELiatron) y Mª Carmen Calderón Moreno.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Algunos datos y noticias.


La primera noticia que os traigo es que ha nacido la plataforma para la divulgación matemática de la Universidad de Sevilla,  con la cual colabora quien aquí escribe.  Seguiremos generando vídeos de las charlas que se impartan bajo dicho proyecto. Además en este link podréis estar al día de las futuras charlas.

Otro tema que tengo entre manos es la desaparición de las conferencias alojadas en Blip.tv, he recuperado casi todo el material pero temo que falten algunos fragmentos que impidan recuperarlas por completo. En cualquier caso para principios de año, en la medida de lo posible, serán editadas y realojadas en youtube.

Ahora hablemos de algunos datos del proyecto con los que estoy muy contento. Son unos datos modestos pero bueno…¡ahí estamos!

Las estadísticas de youtube nos muestran con exactitud (según parece desde septiembre de 2012) los siguientes números:

Por otro lado de la difunta cuenta de Blip.tv en la cual alojamos las primeras conferencias obtenemos el siguiente dato (lamentablemente no puede verse con más detalles) 


¡Cerca de 50.000 visitas!, ya se…poco quizás si lo comparamos con algún famoso o con otro tipo de vídeos populares en la red, pero no olvidemos que son casi 50.000 visitas  cuyo objetivo era aprender y disfrutar de la ciencia. 15.000 minutos de media dedicados a aprender sobre matemáticas ciencia y publicidad. O más de 13.000 a entender los agujeros negros.  Son datos que a mi me parecen alucinantes, y que esperamos no dejen de aumentar.

Por último quería agradecer a todo el mundo el apoyo prestado en los premios Bitacoras 2013, en los cuales CID Labs consiguió el puesto 43 a mejor videoblog. Llegando a estar en las primeras rondas en entre los 10 mejores. No está nada mal que una plataforma dedicada a las conferencias científicas quede entre los 50 videoblogs más importantes del panorama, y es gracias a vosotros ; )


Un saludo, ¡y nos vemos en la siguiente charla!